miércoles, enero 11, 2012

Vacaciones, vagaciones, negaciones?

Cuando ya se entregaron los regalos de navidad, ya se guardó el arbolito y se escondió el pesebre, muchos estamos felices porque se avecina el año nuevo, ergo vacaciones o, en su defecto, menos tiempo para salir a ellas...
Lamentablemente este año será diferente en lo que se refiere a materias vacacionísticas, pues no habrá verano para mí: chao campaña "un verano sin polera", porque con suerte alcanzo a tomar algo de solcito el finde en la piscina si es que no ando -claro- trasmitiendo en otra frecuencia así medio exorcizada por el calor o el cansancio.
Vacaciones veraniegas? Definitivamente no, los fin de semana no cuentan como días de veraneo, porque según un especialista de no se dónde, en un medio de no me acuerdo dónde, explicó que la mente sólo en la segunda semana de vacaciones puede despegarse del mundanal laboral que se vislumbra en lontananza, con lo que varios sábados y domingos distribuidos entre enero y febrero de forma parcelada, no son suficientes para apagar al pepe grillo que nos perturba de lunes a viernes entre 8.30 y 18.00 hrs.
Antes de que cualquiera de nosotros trabajara, el tiempo de verano era espectacular: dos meses, si es que no era más, de no hacer nada de nada. En definitiva era un período de "vagaciones", una mezcla perfecta que solo de obtenía entre enero y febrero; una simbiosis paradisíaca entre vagar y vacacionar; un 2 x 1 que nos deja en estado de sopor -o lelismo- hasta los primeros días de marzo, fecha en la cual nos dimos cuenta que el haber dejado la compra del uniforme para después, nos juega una mala pasada...
Vagaciones para pacita? Nones, hace rato ya que no hay meses para tirarse lo que a veces con tanto ahínco quisiera tener (ojo, que no suene raro, sino que exclusivamente para poder decir con propiedad que me las tiraría jajaj, pero como no las tengo, lo expreso en sentido metafórico)...
Viendo ya que no existen para quien relata ni vacaciones (solo en mayo) ni vagaciones, entramos a la parte final de mi manifiesto...negaciones? En estricto rigor, sí...me veo en la obligación a negar mis vagaciones, porque ya no soy estudiante y menos profesora para gozar con ese tiempo...negación de vagaciones? para siempre están negadas; que sucede con las vacaciones? En estricto rigor, las niego sólo hasta mayo, pues ahí agarro a mi mono, nuestros bártulos y las emplumamos para las europas!!! jajaj
Como pisamos el palito en octubre y gracias a los invitados al magno evento, vamos al viejo continente a dejar las patas en la calle y a irnos "a la que te criaste", claro guardando las proporciones de lo las lesiones articulares pueden aguantar. Ir en mayo coincidió con el clima de por allá (primavera) y porque es más bataro que viajar en temporada alta y -por lo que sé- no me apellido Rockefeller, es mucho el derroche!!
Así que mientras tanto, viviré en negación permanente de vagaciones y vacaciones hasta que el ems de mayo aflore por las ventanas, me despido el 4 y vuelvo el veintitanto del mismo mes para inaugurar el nuevo período de vacaciones negadas hasta febrero del 2013, si es que no antes se acaba el mundo, así que ruego a quien pueda leer el futuro, que me corrobore si efectivamente el 21 de diciembre dejaremos de ser, para pedir antes mis vacaciones pendientes y no morir en negación!

2 comentarios:

bacan72 dijo...

Una paradoja, cuando eres chico añoras el dia que serás independiente, ganaras tu dinero para hacer lo que te plazca (libertad) pero finalmente llega ese dia y ves que no era tan malo recibir una mesada, vivir sin preocuparse de las cuentas y disponer de vacaciones eternas.

Lo de las vacaciones, apestosillo quedarse en Chago city en estas fechas, apestosillo también ir donde está todo el rebaño vacacionando...así que nomas armarse de paciencia, darse un chapuzón ocasional en la alberca de algún conocido y salir con todas las patas en Mayo cuando todo el rebaño está trabajando o estudiando..porque si hay un pleasure en la vida (al menos para mi) es ir al verre de la masa...Freedom!, así como la guagua del comercial que sale corriendo a poto pelao. Eso es una pequeña declaración de independencia.

Paz dijo...

sipo, yo tb soy contreras, es lo mejor
jajaj