domingo, noviembre 11, 2007

nike 10k


Mi idea no es ser autoreferente ni nada, pero creo que se entenderá este relato si me refiero un tanto a mi persona.
La carrena nike y el concepto 10k fue lo que me impulsó a correr en un primer momento. Visitando un flog aparecía el mapa de la ruta, al ser una persona intrínsecamente volada, nunca me hubiese percatado de la carrera si no hubiera sido por copuchenta y haber mirado esto.
Como atarantada soy, no me demoré nada en iscribirse y a los 4 min. ya era una 'no corredora que corre'.
Tenía un mes para prepararme, pero sola no iba a ser posible, necesitaba ese empujoncito de alguien con más experiencias en las pistas.
Llegué a la esquina esta donde nos juntamos urgando en la red, y vi la posibilidad de surgir como corredora.
Pensé si iba a ser bienvenida en un grupo que estaba tan consolidado y dudé un poco; seguí adelante y perseveré. Me fui a inscribí sin haber corrido desde el colegio. Para mí era un desafío. Más que un desafío, necesitaba entrenar para mis primeros 10.
Me inscribí en todas las carreras anteriores, todo con tal de prepararme para esa gran fiesta del running.
Afortunadamente problemas para hacer vida social no tuve, y menos sentir la falta de una mano amiga que te da impulso para seguir adelante, ese que corre contigo sin importar si vas último o vas caminando.
Es cierto que en un comienzo me sentí como 'pollo en corral ajeno', pero eso fue cambiando, me fui sintiendo importante y a la vez querida, que más podría yo pedir?
Pasaron los días y dudé si podría estar levantándome temprano todos los sábados y domingos y andar en bici 25 min. de ida y vuelta sólo para llegar al punto y correr: soy aperrada y prefiero morir con las botas puestas.
El progreso ha sido de a poco, pero constante y eso no me aqueja. Tengo la fe de que seguiré progresando y logrando superarme. Y lo más importante: sumando metas junto al VRT, a la neuva familia deportiva que elegido para superarme.
Quizás no gane medallas ni saque tiempos espectaculares, pero saber que puedo llegar a la meta y contar con cada uno de ustedes, es la más grande de todas las medallas y premios.
Y esto se pudo corroborar hoy, y se aprecia también en la foto: la gran importancia que tienen los amigos en las tareas que hacemos. Un ejemplo de esto es Maritza y yo; corremos juntas y nos damos apoyo, sé que si ella se adelanta no debo parar, porque ella cuenta conmigo, lo mismo cuando yo voy adelante y le doy ánimos para que siga.
Esto no se ve todos los días, y por eso me veo en la misión de destacarlo.
Con su apoyo y motivación siento que los impedimento que creí siempre tener, van esfumándose cada vez que la meta se avecina.
Creí que tenía dos familias: LA SANGUINEA Y LA DEL 'ANTRO', CON MIS 7 AMIGAS DEL GIM. PERO CREO QUE AÑADIRE UNA EXTRA: LA FAMILIA DEL VRT A LA CUAL PERTENEZCO.
Grax por el apoyo y el cariño
Orgullosa de ser del VRT

4 comentarios:

Sophie dijo...

Me gustó el libro, mucho mucho... señorita que corre que gustazo que disfrute de la buena salud... un abrazo

Sophie dijo...

el libro de Ines de Suarez... ute que sabe de historia que tan verídicos son sus escritos?

Compleja dijo...

Qué wena Paci, me alegro mucho de que hayas encontrado otro lugar donde te sientas a gusto. La verdad es que los amigos son de las mejores cosas que hay en la vida, disfrútalos!


Besotes migui ;)

bacan72 dijo...

pta, te había puesto uno bueno (!!)...pero pare q le puse el puro preview y se perdió.

Bueno, felicitaciónes por su 10K, proximo paso corrida de Sao Valentín y marathon de New York.

run forrest! run!! :)

Mauro