sábado, enero 06, 2007

Crónicas de una aburrida


Miro la cámara atentamente, como si fuera mi confidente....puede ser, caminaba esa noche con un hombre, en mi mano derecha se veía una cámara fotográfica con poca batería; en la izquierda, un cigarro a medio prender, y en el cielo la luna nos iluminaba.
Era tarde, eso de las 01:23 aprox. el tedio era extremo. Estábamos desocupados y aún quedaba mucha noche por delante. Debo admitir que con ese personaje somos más bien pájaros nocturnos y la luz nos molesta, por tanto, cogimos nuestras ganas, las llaves, los cigarros y -por supuesto- la cámara. Íbamos dispuestos a caminar hasta que nos diera ganas, pero la batería de la cámara nos iba a jugar una mala pasada........Era verdad, sufríamos por ese entonces de aburrimiento endógeno...debía salir con él, porque se iría al día siguiente. Debíamos grabar esos momentos memorables, y éste, era uno de aquellos.
Las luces de los autos nos encandilaban, a mí más, porque sufro de miopía y somos más receptivos a las luces 8los míopes). Eso era lo de menos, debíamos vencer el tedio de la noche capitalina, era mitad de semana y los bolsillos estaban vacíos para salir, algo había que inventar. Decidimos -de esa manera- convertirnos en fotógrafos: "mira hacia arriba", "camina de espalda" eran nuestros lemas, y la cámara hacía de las suyas, hasta que -de un momento a otro- dejó de funcionar. ¿Qué hacemos? era muy temprano para volver a casa, y la noche era joven........
Procedíamos a sentarnos en una banquita verde, de esas que hay en todos lados -cuando uno no puede sentarse y quiere hacerlo- y no quedó otra que sentarse.
Era una noche en sepia, en blanco & negro, a colores, con muchos enfoques y zoom's....era una noche de fotógrafos amateurs y apasionados...pero sólo debimos conformarnos -luego de un momento- con recrear las imágenes, porque las pilas no son inmortales, y eso lo supimos muy temprano en la madrugada.
Pero era la labor de ese día y debíamos cumplir a como de lugar.......caminamos por calles oscuras y desoladas...sin luz ni flash, sin cámara, pero con ganas de jugar. Imaginamos así el estudio fotográfico (callejero) y nos dispusimos a sacar fotografías, pero el tedio era inevitable...
Debimos volver, no habían cigarrillos ni pilas, mas mucho tedio reinaba nuestros cuerpos......
volvimos al punto de partida, volvimos al aburrimiento y ése, se volvió crónico........como esto!

5 comentarios:

Zpywzard dijo...

Omg...

el calor era tambien un buen compañero, y para que hablar de la nika!

jodidas pilas... porque seran mortales.... !

pero ya llegara el dia en que yo invente ese tipo de pilas o que hagan que mejoren las fotos que se saquen... porque me aburre ampararme de la noche para poder salir bien xD @@ pero soy feito pero simpatico!

Arderemos en el infierno ! o en el limbo!

total... no vamos a estar solos O=!

Te kiero prima! cuidese y nos vemos!

quiero algo de brazil :3

http://anli.6te.net

Compleja dijo...

Me encantan las noches de verano, te invitan a salir del encierro y disfrutar de la ciudad...

PD: Pa la otra carguen las pilas antes de salir po!!!

Besos

EnLaFlorDeLos30 dijo...

Vamos a tener muchos días tediosos en nuestras vidas, lo importante entonces es hacer de este aburrimiento crónico algo más...como salir a caminar de noche, jugar a ser fotógrafos, aunque se agoten las pilas...Las caminatas nocturnas y veraniegas en la gran capital son grandiosas!
Pauli.

bacan72 dijo...

Me llama la atención que se haya aburrido a esa hora y estando acompañada..quizás fue mas la frustración de que no le resultó su reporteo callejero.

A veces me sucede, que la mayor satisfacción de hacer algo es poder contarlo después. Por ejemplo ir a tirarse en Bungee y que no haya foto es ir a cagarse de susto por las puras.

PS: ¿La tenida de la foto es la de esa noche?. Se ve como si estuviera vestida de negro preparandose para cometer un ilícito like robar el diamante Klopman.

Paz dijo...

Pauli: esa fue una noche de viernes de hace como 7 años atras, con mi primo estábamos sin nada que hacer y salimos a caminar por el barrio cerca de la ciclovía de Pocuro, y la sesión de fotos fue bastante divertida e inusual...
el tedio se acabó y lo pasamos súper
Mauri:
es verdad, pero soy mortal, tengo derecho a aburrirme, jajajaj...con mi primo compartíamos esa afición por las letras y las fotos amateurs...y lo conseguíamos en algunas ocasiones..la tenida de la noshe: una polera con tiras y sobre ella un chaleco con ese diseño, herencia de una madrina, jeans y converse y un `pañuelo en la cabeza...
saludos a ambos