domingo, marzo 12, 2006

...infidencias de una loca.....

Tercera parte...
-----------------

– ¿Se te pasó la “tontera”?
– Que no se te olvide que la que se inmiscuye en mis problemas eres tú, eres tú la culpable de que me aten a esa silla con corriente, todo es culpa tuya!; pero no te entiendo, porque dices comprenderme; pero sólo vienes a visitarme cuando están ellos, para que así me escuchen y me digan que si la gente normal habla sola o no porque–claramente que– cuando ellos vienen, tú te disfrazas de fantasma y eres transparente por esos minutos y así ellos creen tener el derecho sobre mí para decir que no estoy sana o por decirlo de manera más sutil que “tengo mis facultades mentales alteradas”, pero no hay diferencia de concepto, me catalogan de loca aquí y en la quebrada del ají y ¿Qué saco con desmentirlo si nadie me cree? Ah, si pudieran meterse en mi cabeza y ver que eres real, su concepción sobre mi cambiaría completamente. ¿No lo crees?
Pero qué saco con seguir dándole vueltas al asunto, si al final de cuentas apareces cuando se te antoja…
– ¿Cómo que cuando a mí se me antoja?
Tú eres la que me llama desconsoladamente porque te asusta que vengan los hombres de blanco… ¿No será que tanta pureza te altera?
– ¿Qué tratas de decir? ¿Qué no soy pura?
Que no me guste el blanco no significa que no sea pura, tuve en aquellos años mis momentos castos, pero son cuento del pasado…y el vestido de mi matrimonio ¿Acaso era verde limón? ¿No te acuerdas?
Si eras mi damisela de honor, incluso en las fotos llevas la cola de mi vestido para que no se ensuciara…en ese entonces eras una amiga tan considerada…
–Aún lo soy, aún lo soy…ponme a prueba…
–La próxima vez que los hombrecitos de blanco vengan, te escondes ¿Vale?
– ¿Tan considerada me encuentras?, no me esconderé, no lo haré…
– Y así seguiré siendo yo la loca, la loca de patio, la trastocada, que más da si mis ojos no mienten y menos mi no-sonrisa que cuelga como un asesino en el patíbulo, al revés…

De repente me pregunto porque se me ocurrió actuar de esa manera tan descabellada, quizás fue porque mis genes locos se desarrollaron en un momento de tensión, en el clímax de mi obra, en el dialogo que había preparado…
… y así fue cómo me involucré en esto, cómo cavé mi propia tumba. Era yo una persona como todas, como cada una; era incluso feliz, pero ya no…había decidido forjar mi futuro con mi propio tesón dejando de lado la “pitutería” la cual hubiese significado algo que claramente hoy no soy, una persona con sano juicio, que más da, no hay que llorar sobre la leche derramada… entonces tomé la decisión de transformarme en una especialista del disfraz. Iba a estudiar teatro.

2 comentarios:

...AnDrEs... dijo...

Hola prima!!!! esta muy weno tu cuento...xfin pude leer algo de lo que escribes jajajaj.....espero que sigas poniendo mas fragmentos porque estan la raja.

Anónimo dijo...

Viste que se podía poner foto?. Respecto al cuento, buena capacidad narrativa. Aunque no cacho pq toda la temática gira en torno a la locura..como los cuentos del año pasado.cierta fascinacion por el tema?. Bueno, la dejo... Mi fascinacion ahora es ver "La esclava Isaura",,beso. Monate